EL BLOG Y LAS MUSAS

     “Ninguna pretensión” es el único objetivo del blog. Libertad de contenidos, ideas y opiniones vagarán por este espacio a sus anchas, tan sólo bajo la atenta mirada de mi propia censura, a la que pienso tener adormilada y a raya todo el tiempo.
     Como intereses podrás encontrar contenidos relacionados con el ámbito cultural y artístico, pero tampoco debería extrañarte una salida de tono porque si, de vez en cuando, porque la vida en si ya es demasiado rígida.
     ¿Un anhelo? Que el Arte y la Cultura se democratizasen en este espacio, eliminándose cualquier pretensión elitista y creando un lugar de encuentro para todos
     Tan sólo me preocupa la ausencia de las musas, a las que por su condición de inspiradoras invoco, para encontrar el genio y las palabras adecuadas




2 comentarios:

  1. Hola Musa ;),

    Reconozco que no se mucho de arte.

    Por ese motivo, sería incapaz de analizar ninguna de las obras que tan hábilmente describes. En cambio, con tu permiso, me dedicaré a escribir mis impresiones al leerte.
    Para empezar que sepas que estoy como loco por ir a Mad is Mad ;) Has logrado hacer real el blog, consiguiendo que me apetezca descubrir una “galería atípica” de arte moderno. Dicho esto, he leído mucho del blog y he de decirte que tienes una peculiar manera de escribir, fresca y pomposa a la vez, pero transmites lo que quieres decir con mucha rapidez…

    Si no te importa quiero aportar un pedacito de historia, que seguramente conozcas, relativa a las musas y su función en la escritura. Los “Stilnovisti”, de los cuales un joven Dante Alighieri formaba parte, creían que la contemplación de la mujer era no sólo suficiente, sino la única manera para elevar el hombre hasta Dios y así inspirarlo.

    No te conozco personalmente, pero te confieso que tan solo leer este blog es más que suficiente para inspirarme.

    Prometo seguir leyendo….

    ResponderEliminar
  2. musa, estará bien en su vida espiritual, saber ver mi arte, que lo hago en mi taller, con caricatura, e inspirado en musas y ganas de ayudar a mi sobrino, y a mi madre, soy pintor, todos tenemos una ispiracion para hacer una acción, ya sea la finalidad la casa, que bueno que tengo casa, en este mundo.

    ResponderEliminar